Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Política

Atentan contra candidatos de PRD en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, asegura que candidatas y candidatos de los municipios de Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, han sido víctimas de algún atentado, situación que mantiene la preocupación entre la esfera política.

El político aseguró que no hay piso parejo ni siquiera a la hora de brindar seguridad a sus aspirantes a un puesto de elección popular que se encuentran en campaña, y que ya han solicitado el acompañamiento de elementos de seguridad y que hasta la fecha les ha sido negado.

“Los candidatos tienen el “Botón de Emergencia”, pero no es suficiente ante los actos que les han ocurrido recientemente”, afirmó.

Entre acoso, hostigamiento y actos violentos, son algunas de las acciones negativas que se han generado en contra de los políticos en campaña.

“Fue quemado el rancho de nuestro compañero candidato a presidente de Lázaro Cárdenas, no fue el calor. Porque fueron dos ranchos al mismo tiempo”, externó el líder del Sol Azteca.

Fueron varias personas a las que se les vió merodeando por la zona de los predios del candidato Marcos García, por lo que Leobardo Rojas afirma que fue un ataque directo.

Por otro lado, en el municipio de Puerto Morelos se suscitó un hecho violento en contra de una candidata candidata a quien un vehículo tipo camioneta color negro y sin placas de circulación, intentó atropellarla, sin que esto pasara a solo un susto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, señaló que será el día de mañana cuando acudan a la Fiscalía General del Estado para que realicen la denuncia formal ante estos hechos ocurridos.

Te puede interesar

Advertisement