Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Será el próximo 6 de junio cuando la ciudadanía acuda a las urnas para elegir a sus representantes en la Cámara de Diputados y a los presidentes municipales de los municipios de Quintana Roo.

Cancún

Arrancan campañas candidatos a diputados federales

Tendrán una duración de 60 días, y concluirán el próximo 2 de junio

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. 24 candidatos que buscan la diputación federal en los cuatro Distritos Electorales Federales de Quintana Roo, arrancaron ayer sus actividades proselitistas en medio de la pandemia por el Covid-19, por lo que resultará complicado el acercamiento con los ciudadanos y muchos de ellos le están apostando a sus redes sociales para llegar así a los votantes; las campañas tienen una duración de 60 días, que concluirán el próximo 2 de junio, es decir, cuatro días antes de las elecciones el 6 de junio.
El próximo 6 de junio estarán en juego 500 diputaciones federales y 19 mil 915 cargos locales, entre los que destacan 15 gubernaturas, 642 diputaciones locales de mayoría relativa y 421 de representación proporcional, así como mil 923 alcaldías.

*Debido a la pandemia por el Covid-19, será complicado poder acercarse a los ciudadanos y muchos de ellos le están apostando a sus redes sociales para llegar así a los votantes

Son 300 curules de mayoría relativa en la Cámara Baja y 200 lugares de representación proporcional -pluris-, donde los abanderados de Quintana Roo tienen pocas probabilidades de alcanzar un escaño dada su posición en sus respectivas listas.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó la madrugada de ayer los registros de los 24 aspirantes por los distritos electorales que de acuerdo a la geografía electoral de Quintana Roo son 4,
El Distrito Electoral Federal 01, tiene sede en Playa del Carmen; el 02, en Chetumal, y los Distritos 03 y 04, ambos con base en Cancún.

*Un total de mil 923 alcaldías son las que estarán en juego en los próximos comicios en el país; en Quintana Roo 24 candidatos buscan una diputación federal

Cabe mencionar que en la boleta aparecerán seis nombres de aspirantes, que corresponderán a dos coaliciones, que son “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD y la segunda es “Juntos Haremos Historia”, que conforman MORENA, PVEM y PT, mientras que los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Partido Encuentro Solidario (PES), contienden solos.
No toman parte de esta elección para diputaciones federales Confianza por Quintana Roo (CQ) ni Movimiento Auténtico Social (MAS), al ser partidos con registro local únicamente.

Te puede interesar

Advertisement