Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Anahí González es la más votada en Quintana Roo de la elección de Diputados Federales

Con 82 mil 288 votos, Anahí González es la más votada en Quintana Roo de la elección de Diputados Federales

 

Chetumal.- Con 82 mil 288 votos en el Distrito 2, Anahí González Hernández se convirtió en la candidata (o) más votado en Quintana Roo en los pasados comicios por las Diputaciones Federales.

Ya con el acta de mayoría que la acredita oficialmente como ganadora (documento que recibió esta madrugada), la abanderada por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” registró más del 52 por ciento de los votos en su distrito, logrando así ganar de forma contundente la elección en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

En segundo lugar, entre los cuatro virtuales ganadores está Juan Carrillo Soberanis (Distrito 1) con 76 mil 826.

Luego aparece Laura Fernández Piña con 63 mil 530 y Alberto Batum Chulin con 54 mil 764.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Candidata ganadora Anahí González

 

Anahí González desde el primero hasta el último día de campaña se dedicó a caminar, reunirse con la gente, grupos y sectores, privilegiando siempre la propuesta y el mensaje de la Cuarta Transformación.

Con su trabajo calló voces y ataques basados en que por ser una candidata de Cancún no iba a ser aceptada en Chetumal.

Sin embargo, Anahí González con una propuesta fresca, un nombre ganado dentro de Morena y sin haber estado en algún otro partido político ni haber ocupado cargos públicos ni tener acusaciones sobre un pasado de corrupción o privilegios, se ganó a los electores del Distrito 2, tanto en el sur como en la zona maya, quienes con su apoyo hicieron que su victoria fuera contundente y se convirtiera en la Diputada Federal electa más votada de las pasadas elecciones.

Te puede interesar

Advertisement