Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Política

Afirma líder del PRD Quintana Roo, que video de “Indio Blanco” es por guerra sucia

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Luego de difundirse en redes sociales un video en donde el candidato a la presidencia de Isla Mujeres Humberto Lara “El Indio Blanco” pidiera el voto para Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal Leobardo Rojas asegura que el video fue sacado de “todo un contexto” y que se está utilizando como campaña guerra sucia.

El líder estatal del Sol Azteca informó que los candidatos del PRD tienen la indicación de pedir el voto por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, además de los aspirantes a la senaduría y diputación federal, pertenecientes a la coalición Fuerza y Corazón por México.

“En lo local, yo estoy invitando a ciudadanos y la estructura electoral, además de la estructura de promoción de votos y candidatos, a pedir 5 boletas con 5 votos por el PRD, ya que para nosotros es sumamente importante el registro nacional”, aclaró.

Descartó que se solape una situación en la que algún candidato pida el denominado “voto diferenciado”, afectando contundentemente los intereses partidistas locales y nacionales.

Tan es así que, Leobardo Rojas justifica el video que está fuera de contexto real, ya que en esta ocasión la ciudadana con la que platicó el candidato Humberto Lara, previamente y que no se ve en el clip, le dice que votará por Morena, con Claudia Sheinbaum, a lo que contestó el Indio Blanco que vote por ella, pero que también vote por El Indio Blanco el próximo 2 de junio para la presidencia municipal.

“Se trata de no conflictuarse con los ciudadanos que no coinciden con nuestro partido, aunque la realidad es que si hay aceptación y lo vemos cuando visitamos a la ciudadanía”.

Finalmente, refirió que este video cuenta con las cualidades de una campaña de guerra sucia en contra del candidato a la alcaldía de Isla Mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement