Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Activan programas para prevenir dengue

GRUPO CANTÓN

 

Playa del Carmen.-Con el programa permanente de descacharrización, es como la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad se encuentran coordinándose para llevar a cabo acciones de prevención a toda la ciudadanía, siendo prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Lili Campos Miranda continuar con acciones que eviten la propagación de mosquitos transmisores del dengue.

Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad, indicó que con el programa ‘Manos a la obra’, se han limpiado más de 570 tiraderos, colocando letreros para evitar que vuelvan a ser contaminados. Además, con la coordinación de Servicios Públicos y Sector Salud, están llevando a cabo programas de prevención sobre el dengue para recoger cacharros que se dejan tirados en la vía pública o en domicilios, puesto que acumulan agua.

Cecilia Castro Jiménez, directora de Salud Física y Mental, dijo que actualmente hay cero reportes de casos de dengue en Solidaridad, sin embargo, es importante seguir las medidas de prevención”.

Es importante destacar que, de este programa de descacharrización permanente, han visitado diferentes colonias entre ellas, la Colosio, Nicté Ha, Zazil Ha, Guadalupana, Petén, Villas Riviera, Playa Magna, Balantum, Loltún, Nueva Creación, Mundo Hábitat, Villamar 1 y 2, Cataluña 1, 2, y 3, Toscana, Los Olivos, Tumbenchilán y Arrecifes, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement