Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 02, 2026

Playa del Carmen

Operativo Tormenta atiende lluvias en Playa del Carmen

Redacción / Grupo Cantón

 

El Operativo Tormenta mantiene brigadas activas en Playa del Carmen para atender encharcamientos y reportes ciudadanos ante las lluvias.

 

Playa del Carmen.- Ante las fuertes lluvias registradas este viernes en Playa del Carmen, el Gobierno municipal mantiene activo el Operativo Tormenta Playa.

Las brigadas atienden distintos sectores de la ciudad para reducir afectaciones por encharcamientos temporales. Además, el personal responde a los reportes de la población.

El operativo reúne a trabajadores de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos. También participa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

De esta manera, las autoridades buscan atender de forma oportuna los puntos que presentan acumulaciones de agua durante el periodo de lluvias.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Operativo Tormenta en distintos puntos de Playa del Carmen

El secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, Darwin Covarrubias, informó que las brigadas recorren diferentes zonas de la ciudad.

Durante estos recorridos, el personal realiza labores preventivas y libera alcantarillas y rejillas. También atiende los reportes que realizan los ciudadanos.

Asimismo, Covarrubias señaló que el despliegue continuará durante el periodo de lluvias. Así, las brigadas podrán actuar de inmediato donde sea necesario.

Por ello, el Operativo Tormenta Playa mantiene presencia preventiva ante las condiciones meteorológicas que afectan a la ciudad.

 

Lluvias podrían aumentar durante la tarde

De acuerdo con el Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano, los remanentes de la onda tropical número 42 mantienen nubosidad sobre la región.

El fenómeno interactúa con un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Para Playa del Carmen se prevén lluvias aisladas y chubascos dispersos. Sin embargo, las autoridades contemplan un posible incremento de las precipitaciones durante la tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, el pronóstico contempla rachas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, las autoridades mantienen las labores preventivas en diferentes sectores de Playa del Carmen.

Te podría interesar: Brigada Entre Mujeres acerca servicios a Playa del Carmen

Protección Civil pide extremar precauciones

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población conducir con precaución sobre pavimento mojado.

También recomendó evitar el cruce por zonas donde se registren acumulaciones temporales de agua.

Asimismo, la dependencia pidió mantenerse pendiente de la información oficial durante el desarrollo de las lluvias.

En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 9-1-1.

De esta forma, el Operativo Tormenta Playa continuará con recorridos y atención de reportes mientras persistan las condiciones de lluvia en el municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar