Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Mundo

Violentas protestas en Bruselas, Por medidas anticovid

El saldo final fue de 20 detenidos y al menos seis heridos, cuatro civiles y dos policías que terminaron en el hospital

AGENCIAS

 

GRUPO CANTÓN

 

BÉLGICA.- Veinte personas fueron detenidas y seis resultaron heridas durante los incidentes en los momentos finales de una manifestación en Bruselas que reunió a ocho mil personas contra las medidas sanitarias para contener el Coronavirus y la posible obligatoriedad de la vacuna.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica hasta sus instantes finales, cuando en una de las calles aledañas a las sedes de las instituciones europeas se registraron lanzamientos de proyectiles y fuegos artificiales por parte de un grupo de manifestantes hacia la policía presente en la zona, donde se habían cortado varias calles.

Las fuerzas de seguridad contestaron con la activación de cañones de agua y el uso de gases lacrimógenos, e informaron posteriormente de veinte detenciones administrativas en el contexto de los disturbios finales, además de varios destrozos materiales en la zona. Además, cuatro manifestantes y dos agentes de policía resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

La manifestación estuvo rodeada de elevadas precauciones y vigilancia después de que hace dos semanas una protesta similar aunque más numerosa, con 35 mil personas, dejase más de cuarenta detenidos, tres heridos y numerosos daños materiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement