Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Mundo

VIDEO: Impactantes imágenes captadas en matadero de ganado en España

TOLEDO, ESPAÑA

Tras instalar una cámara oculta dentro de las instalaciones de un matadero en Toledo, España, se han revelado las prácticas terribles, sobre todo el maltrato animal por parte de los empleados del lugar.

Las fuertes imágenes exponen a los trabajadores dándoles patadas, golpes con palos, paladas de tierra o los terminan lanzando por los aires.

‘Equalia’ es una organización defensora de los animales y responsable de los videos, denunció públicamente a la empresa encargada del matadero, alegando graves prácticas con los animales, irregularidades de bienestar animal, seguridad alimenticia y falta de higiene en el lugar.

El video obtenido, ya arriba y difundido a través de la YouTube, dejó en evidencia la violencia innecesaria pero aparentemente normalizado dentro de la industria de la carne en España.

Así mismo expusieron las graves prácticas insalubres; en el ideo se ve a un empleado orinar en la zona de corrales.

La organización denunciante indica que también algunos animales son forzados a caminar hacia la linea de matanza, a pesar de estar enfermos de manera visible.

Afirman que trabajadores del matadero ingresan al lugar a medio centenar de corderos sin identificar, corriendo el riesgo de perder la trazabilidad de las reses, perdiendo así la garantía de procedencia del animal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Desde casi dos años Equalia denuncia y reitera a las autoridades españolas que es imperante colocar cámaras de seguridad en todos los mataderos del país, como lo hacen Inglaterra e Israel, para evitar más casos que se instalen cámaras de videovigilancia en todos los mataderos del país, como ya se hace en Israel o Inglaterra, para evitar que se produzcan casos como el que acaban de denunciar.

En este tiempo, han sacado a la luz múltiples casos de maltrato animal en España, utilizando el mismo ‘modus operandi’

Indican que sus esfuerzos han valido la pena

“Tras menos de dos años de campaña se ha conseguido que un borrador de Real Decreto esté siendo trabajado desde el Ministerio de Consumo”, publicaron en su portal web.

ATENCIÓN, IMÁGENES FURTES, MIRE BAJO SU PROPIO RIESGO:

Te puede interesar

Advertisement