Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ambos candidatos declaraban sentirse confiados de obtener la victoria.

Mundo

VIDEO: Continúa el conteo de votos por las elecciones de E.U.A.

Biden mantiene una ventaja sobre Trump a falta de resultados en Alaska, Pensilvania, Nevada, Georgia y Carolina del Norte

Agencias
Grupo cantón

Washington. Estados Unidos tiene por delante días de alta tensión mientras se completa el conteo de votos de las elecciones presidenciales y se definen los pleitos en torno a los resultados.

El alto número de boletas que se enviaron por correo ha retrasado unos conteos que se viven en una creciente tensión por las denuncias del presidente Trump de un supuesto fraude.
A través de redes sociales, Donald Trump ha declarado que : “todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí 👉 https://t.co/1Q01cAbuD4

Por su parte Biden hizo un llamado a “Ser pacientes. Los votos están siendo contados y tenemos una buena sensación sobre nuestras posibilidades”
Pese a las demandas que presentó el pasado miércoles, la campaña de Trump, para detener el conteo de votos, dos jueces, uno en Michigan y otro en Georgia, desestimaron las acciones legales del actual mandatario; según se indicó el equipo no presentó evidencias solidas de que se estuvieran violando las leyes. Sin embargo, en Pensilvania, de acuerdo a la agencia EFE, Trump logró ganar una demanda que permite a su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos.

La votación en todo el país se realizó el pasado 3 de noviembre.

Hasta el cierre de esta edición, el candidato demócrata, Joe Biden, lidera las elecciones con 264 votos electorales y está a sólo seis de ser el nuevo presidente; mientras Donald Trump con 214, exige un recuento de votos.
Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo en la contienda presidencial, sin embargo las autoridades indicaron que falta al menos 63 mil votos por contar, más los que sigan llegando por correo, ya que hasta el próximo martes seguirán recibiendo los mismos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement