Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Mundo

Una mujer se suicida después de que le negaran la eutanasia

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

ESPAÑA.- Una adulta mayor de 83 años de edad se suicidó el pasado fin de semana, aventándose desde el balcón de su vivienda en un tercer piso, luego de que le negaran la eutanasia, en Zaragoza, en el noreste de España.

La mujer fue identificada como Emilia y quería morir, pues llevaba años postrada en la cama con dolores causados por una luxación de cadera congénita. Esto le provocó un grave deterioro físico que sus extremidades inferiores quedaran inmovilizadas.

Desde junio, cuando se aprobó la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) en ese país, Emilia reclamó en al menos en tres ocasiones su derecho a la eutanasia pero no tuvo éxito.

Durante años vivió en un tercer piso sin ascensor, al que, tiempo atrás, debía subir gateando, hasta que ya no salía para evitar hacerlo. Luego decidió aventarse al vacío para morir.

Luego de que se diera a conocer el caso de la anciana, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, dijo que el inicio de los trámites de la eutanasia se atrasaron porque el médico de la anciana se declaró objetor y nunca lo sustituyeron.

Por ello, la funcionaria dijo que establecieron mecanismos para controlar este tipo de situaciones y mejorar los procedimientos para que no vuelva a suceder un caso como este.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement