Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 enero, 2023

Mundo

Un hombre murió de rabia tras ser atacado por un murciélago

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

ILLINOIS.- Un adulto mayor de de 80 años murió esta semana por rabia, el hombre había sido infectado por un murciélago hace un mes, cuando se encontraba en su habitación durmiendo y un murciélago lo ataco en el cuello.

El octagenario se rehuso a recibir un tratamiento contra la rabia, pese a que se le informo que el animal había dado positivo por rabia, las autoridades informaron que un mes después de la mordedura, el hombre comenzó a presentar dolores en el cuello, dolor de cabeza, entumecimiento en los dedos, dificultad para controlar los brazos y para hablar.

“La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades, sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia”. comento la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en el comunicado de prensa.

Pero la exposición a la rabia es mucho más común; 60.000 estadounidenses reciben el tratamiento posterior a la exposición cada año. Sin embargo, sin un tratamiento oportuno, el virus infecta el sistema nervioso y suele ser mortal.

 

Te puede interesar

Advertisement