Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Ultiman detalles para visita papal

Asegura el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, que la entidad iniciará con la entrega de boletos este martes.

PRINCIPAL-(5)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que este próximo martes iniciará la entrega de los boletos para asistir a los eventos con motivo de la visita del Papa Francisco a México y reveló que él formará parte de la comitiva que recibirá al Sumo Pontífice en el hangar presidencia, durante su arribo a tierra azteca procedente de Roma, el 12 de febrero.

Entrevistado al termino de la homilía dominical, Elizondo Cárdenas explicó que la iglesia católica en México se encuentra ultimando los detalles de la logística que permita garantizar la seguridad del Papa y de todos los asistentes, pues se espera que se movilicen unos cinco millones de fieles católicos a los diferentes estados donde habrá programas masivos por la primera visita a México del jerarca religioso.

Añadió que, en el caso de la prelatura Cancún-Chetumal, se entregarán mil 500 boletos que fueron solicitados con anticipación por los diversos grupos que conforman la congregación de católicos en la entidad, quienes en su mayoría acudirán al estado de Chiapas. Ahí, el Papa Francisco tiene planeado una serie de eventos cuyo mensaje principal será dirigido a los pueblos indígenas, abordando el tema de las desigualdades que aún persisten en México, sobre todo porque son comunidades que necesitan justicia.

Asimismo, dijo que otro grupo de católicos de Quintana Roo viajará a la Ciudad de México y a Michoacán, en donde el Sumo Pontífice buscará fortalecer la fe a través de sus mensaje, tomando en cuenta que el país requiere un cambio de fondo, mayor seguridad, justicia y –sobre todo- misericordia, pues el Papa Francisco tiene la capacidad de mover conciencias en busca del bien común.

En ese sentido, Elizondo Cárdenas recalcó que el jerarca religioso no viene con una misión política, sino pastoral, por lo cual su visita no debe politizarse, ni malinterpretarse, “el Papa Francisco viene a fortalecer la fe; a que tengamos fortaleza espiritual, la cual nos ayude a cambiar a México por un nación más justa, y esperemos que mueva la conciencia de este país, tan sufrido y lastimado”.

Te puede interesar

Advertisement