Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Mundo

Tsai Ing-wen, será la primera mujer presidenta de Taiwán

La candidata del Partido Democrático Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, de 59 años, será la primera mujer presidenta de Taiwán

635885557415022024w.jpg_1718483346

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

La candidata del Partido Democrático Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, de 59 años, será la primera mujer presidenta de Taiwán tras de imponerse en las elecciones de este sábado. Tsai obtuvo cerca del doble de los votos de su adversario Eric Chu, del conservador y prochino Kuomintang (KMT), informó el diario español El País.

En una comparecencia ante sus seguidores frente a la sede de su partido en Taipei, Chu reconoció su derrota cuando se llevaba el 75% de los sufragios escrutados. Tsai contaba ya con casi el 60% y 6,5 millones de votos. El candidato del KMT solamente alcanzaba 3,23 millones.

El PDP se ha apoyado tradicionalmente en favor de la independencia, un asunto altamente delicado, debido a que Beijing considera a Taiwán una provincia separatista.

Sin embargo, Tsai, de 59 años, es vista como una líder pragmática que probablemente mantendrá en gran medida los vínculos más estrechos con China, que se han forjado bajo el actual presidente Ma Ying-jeou, según sostienen analistas.

No obstante, Tsai ha señalado que si Taiwán se vuelve demasiado dependiente de China, podría perder su identidad y su sistema democrático.

Te puede interesar

Advertisement