Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Mundo

Trump podría ir a prisión por desacato

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El juez encargado del juicio penal contra el expresidente Donald Trump ha impuesto una multa adicional de 1.000 dólares este lunes por desacato a la ‘orden mordaza’, advirtiendo que podría considerar la posibilidad de encarcelarlo.

Merchán comunicó a Trump, actual candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, que las multas impuestas hasta ahora no están logrando su efecto disuasorio.

“Lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel”, afirmó Merchán, agregando: “Pero al final del día tengo un trabajo que hacer”.

Merchán reiteró que la continua violación de la ‘orden mordaza’, que prohíbe a Trump realizar comentarios públicos contra testigos, fiscales y miembros del jurado, representa un “ataque directo al Estado de derecho” que no puede permitirse.

Esta es la segunda vez en dos semanas que el juez declara a Trump culpable de desacato. La semana pasada, Merchán le impuso una multa de 9.000 dólares por violar la ‘orden mordaza’ al realizar declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña, atacando a los testigos del juicio.

El expresidente republicano enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado, relacionados con el encubrimiento durante la campaña de 2016 de una relación sexual extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement