Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

Mundo

Trump demanda al FBI por el cateo en su mansión

EE.UU.- El ex presidente, Donald Trump pidió a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI revise los materiales que incautó de su mansión en Florida hace dos semanas hasta que se pueda designar a un maestro especial para supervisar la revisión.

La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de EU le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que el FBI incautó.

“No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El ex presidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024, en caso de que decida postularse”, dice la presentación.

“La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadunidenses. No se puede usar como arma con fines políticos”, agrega el documento.

Los funcionarios del Departamento de Justicia han tratado de mantener sellado todo el documento, diciendo que divulgar cualquier parte del mismo corre el riesgo de comprometer una investigación criminal en curso.

, revelar información sobre testigos y divulgar técnicas de investigación. Le informaron al juez que las redacciones necesarias para la declaración jurada serían tan numerosas que despojarían al documento de cualquier información sustantiva y lo dejarían sin sentido para el público.

Te puede interesar

Advertisement