Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

Trump busca remover a embajadores designados por Obama

Donald Trump emitió una orden para que los embajadores designados por Barack Obama abandonen sus puestos el próximo 20 enero

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ordenó “sin excepciones” que los embajadores designados por Barack Obama abandonen sus puestos el próximo 20 enero, con lo cual importantes legaciones diplomáticas estarían sin representación de alto rango.

Dicha información fue revelada por el diario The New York Times, citando como fuente a funcionarios del Departamento de Estado. En EE.UU. el presidente suele designar embajadores “políticos”, quienes en su mayoría son nombrados directamente, o son donantes y amigos.

La decisión de Trump pondría fin a la tradición de anteriores transiciones de gobierno, las cuales permitían extensiones del tiempo al frente de las embajadas por circunstancias personales.

Las designaciones para encabezar las embajadas estadounidenses deben ser confirmadas por el Senado, lo cual toma largos períodos, por lo que el gobierno de EE.UU. podría quedarse sin representantes en sedes importantes.

Sin la presencia de un embajador, las legaciones diplomáticas estarán a cargo de funcionarios de carrera , quienes prestarán servicio a la espera de un nuevo representante. Por su parte, los embajadores de carrera que sean parte del Departamento de Estado quedarán exentos de salir. (Fuente: López-Doriga Digital)

Te puede interesar

Advertisement