Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 agosto, 2022

Mundo

Trump acusa a Obama y Clinton de crear el Estado Islámico

Donald Trump aseguró durante un evento ante sus seguidores que Hillary Clinton creó el Estado Islámico junto con Barack Obama

DONALD

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica, luego de acusar a los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton de haber creado el Estado Islámico.

Durante un evento realizado en el estado de Mississippi el sábado, Trump aseguró que tanto el presidente estadounidense, como la precandidata demócrata, son responsables de la creación del grupo extremista.

“Ellos han creado Estado Islámico. Hillary Clinton creó el grupo con Obama”, acusó Trump frente a sus seguidores, los cuales aplaudieron las palabras del magnate.

Asimismo, el aspirante presidencial republicano desestimó el hecho de que un video de un grupo extremista africano que busca reclutar a estadounidenses haya usado imágenes del propio Trump, donde este pide que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Trump dijo que no le sorprende que los enemigos de Estados Unidos exploten los comentarios de un precandidato presidencial.

Las declaraciones del precandidato se produjeron en el marco del conflicto en Medio Oriente, luego de que casi 50 personas, incluido un clérigo chií, perdieron la vida, lo que ha tensado las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, debido a que el primero busca beneficiarse del petróleo saudí, afirmó Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement