Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Mundo

Tiroteo en Buffalo, NY, deja 10 muertos

Un tiroteo registrado la tarde de ayer sábado en la ciudad de Buffalo, Nueva York, dejo hasta al momento a diez personas sin vida y otras tres heridas.

Informes detallan que un sujeto descendió de su automóvil en el estacionamiento del supermercado Tops Friendly Market, y abrió fuego mientras transmitía el atroz hecho a través de la plataforma Twitch.

El hombre fue identificado como Payton Gendron, originario de Conklin, un poblado que se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Reportan que dentro de las víctimas, la mayoría son personas de raza negra, por lo que autoridades en Estados Unidos han calificado el suceso como un “crimen de odio y extremismo violento por motivos raciales”.

El atacante vestía ropa militar y portaba un chaleco antibalas, según las fuentes. Antes de seguir acabando con la vida de más inocentes, Gendron fue arrestado y trasladado por la NYPD. Ahora se encuentra interrogado por el FBI, revelaron funcionarios del condado neuyorquino.

La policía local aseguró la zona que estaba llena de curiosos por lo ocurrido. Además el alcalde Byron Brown y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Polncarz estuvieron en el sitio de los hechos.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico The Buffalo News.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, informó que no hay reporte de connacionales entre las víctimas del tiroteo y manda sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Me informa nuestro Cónsul en Nueva York que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana. Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”, tuiteó el canciller.

Te puede interesar

Advertisement