Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Texas presenta demanda contra decreto de Biden por frenar deportaciones

Texas entabló el viernes una demanda para impedir que el presidente Joe Biden implemente una moratoria de 100 días a las deportaciones, en una de las primeras acciones jurídicas contra el nuevo gobierno.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, presentó una demanda para impedir que el presidente Biden suspenda las deportaciones de migrantes por 100 días.

Una de las primeras órdenes de la administración de Biden fue la de suspender las deportaciones durante los primeros 100 días.

La queja presentada por Paxton incluye una moción de restricción temporal en el Tribunal de Distrito Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, con esto se busca detener de inmediato la medida de Biden.

Te puede interesar: EE.UU. regresa a la OMS y al Acuerdo de París

El procurador general de Texas, el republicano Ken Paxton, dijo que “no implementar apropiadamente la ley amenazará directa e inmediatamente a nuestros ciudadanos y a nuestros policías”.

El Departamento de Seguridad Nacional refirió preguntas sobre el asunto a la Casa Blanca, que no respondió por el momento.

La demanda fue presentada ante el juez federal Drew Tipton, nominado por Trump, en el Distrito Sur de Texas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde que asumió la presidencia el miércoles, Biden ha mostrado planes de vasto alcance sobre inmigración que anularían muchas de las restricciones impuestas por Trump. Entre sus primeras medidas estuvo frenar la construcción del muro fronterizo con México.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement