Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Mundo

Supuestos civiles, incitados por el EI, matan a cinco personas en Irak


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Cinco supuestos civiles, incitados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), han matado a tiros a cinco personas acusadas de espionaje en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, según mostró un video difundido hoy en internet.

La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra cómo los supuestos asesinatos se llevaron a cabo en una plaza ante un gran número de personas.

En la cinta, difundida en foros yihadistas por la rama del EI, un cabecilla del grupo terrorista, que no se identifica, afirma que “esos (cinco) apóstatas no aprendieron la lección de otros anteriores y ojalá su muerte sirva de escarmiento a otros”.

“El asesino y el impío no comparten el infierno”, subraya el extremista, en alusión a que el que mata a un pecador no va al infierno.

El cabecilla dicta el discurso en árabe y con un cuchillo en la mano, que usa para señalar a las cinco víctimas, que se encuentran arrodilladas en el suelo.

Después, da un revolver a cada uno de los cinco supuestos civiles para que maten a esos “apóstatas”, que son tiroteados en repetidas ocasiones.

La grabación muestra también a las cinco víctimas confesando por separado sus supuestos vínculos con los órganos de seguridad iraquíes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según las declaraciones, su misión era recopilar datos sobre las posiciones del EI dentro de la ciudad para que fueran bombardeadas.

Los cinco hombres son dos antiguos policías, un soldado, un conductor de camiones y un menor, todos habitantes de Mosul, según el video.

La cinta comienza con cuadros de la destrucción causada por los ataques aéreos sobre Mosul e incluye imágenes de víctimas civiles y niños.

Antes de la ejecución, aparecen supuestos vecinos de Mosul ofreciendo testimonios sobre los ataques aéreos de los últimos días contra civiles en la zona.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak, donde rige una versión radical de la “sharía” o ley islámica, y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera “infieles” y enemigos.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degollamiento, la lapidación e incluso el lanzamiento de personas desde la azotea de edificios públicos.

Te puede interesar