Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Mundo

Subastan once obras de Picasso

La subasta se ha convertido en la mayor venta pública de arte jamás llevada a cabo en Las Vegas.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Varías obras del artista Pablo Picasso fueron subastadas, nueve pinturas y dos piezas de cerámica, se logro recaudar al rededor de 108,9 millones de dólares.

La subasta tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas el día Sábado, logrado gracias a la casa de subastas Sotheby’s el cúal se realizo dos días antes del 140 aniversario del nacimiento del artista.

Las piezas que fueron subastadas eran de la propiedad de una cadena hotelera de nombre MGM Resorts, donde estuvieron exhibidas al público por más de 20 años en el restaurante Picasso del Hotel Bellagio.

Entre las pinturas se encuentra la obra  “Mujer con gorro rojo-naranja” uno de las últimas pinturas realizadas de Picasso que hizo a la madre de su hija en 1938, vendida en un estimado de entre 20 y 30 millones, también fue subastado dos retratos muy emblemáticos, “Hombre elefante” y “Busto de hombre”.

Esta subasta se realizo a fin de  diversificar su colección de arte. “Estamos comprometidos a crear una colección aún más inclusiva que mantenga la amplitud de nuestra cartera existente, dando al mismo tiempo una mayor voz a los artistas de las comunidades subrepresentadas”, dijo Ari Kastrati, director de hospitalidad de la empresa

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement