Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

México

Sorprende sismo de 6.7 grados en Filipinas

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Otro terremoto en Filipinas sorprendió a la población. Este viernes, un sismo de magnitud 6.7 sacudió, principalmente, a la isla de Mindanao, en la región meridional del país, dejando graves daños y desastrosas imágenes captadas en videos.

Debido a que se trata de una zona de islas, cada que sucede un evento sísmico como este, se teme un tsunami; sin embargo, las autoridades descartaron una alerta por este fenómeno.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un referente en el registro de la actividad sísmica alrededor del mundo, el hipocentro se ubicó a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4 mil habitantes.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó este viernes el hipocentro a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4 mil habitantes.

Tras el terremoto, autoridades de Filipinas no informado inicialmente de daños considerables, aunque en redes sociales circulan videos de inmuebles severamente afectados, . Además, pese a la magnitud no ha emitido una alerta de tsunami.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pánico se apoderó de la población ante el impacto del temblor. En videos compartidos en redes sociales, se observa a la gente asustada en un centro comercial de la región.

De igual manera, se difundieron imágenes de cómo, supuestamente, el mar retrocedió inmediatamente tras el sismo, un indicador de tsunami.

Sin embargo, como dijimos, no hay alerta de este fenómeno, por lo que no ha podido ser corroborado.

Otro de los momentos captados fue cuando una grúa de un edificio en construcción en Davao City colapsó.

El USGS explica que la placa del mar de Filipinas está bordeada por las largas placas del Pacífico y Eurasia y la pequeña placa de Sunda.

Ahí, la placa del Pacífico subduce abajo del manto, al sur de Japón, entre Izu-Bonin y los arcos de las islas Marianas.

El terremoto en Filipinas ocurrió sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar