Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Sismo de 5.6 sacude Colombia

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Este viernes 19 de enero se presentó un sismo de 5.6 en Valle del Cauca, Colombia de acuerdo con un boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La magnitud del movimiento telúrico que alcanzó una profundidad de 33 kilómetros causó que se percibiera por algunos minutos, de acuerdo con personas que se encontraban cerca del epicentro.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. Pese a presentarse en Valle del Cauca se percibió en otras ciudades como Bogota, Calí, Medellín, entre otras.

Colombia es uno de los países con mayor riesgo sísmico, tiene ubicadas 339 estaciones y zonas de alerta en donde también existen volcanes activos. La Red Sísmica Nacional monitorea a estas estaciones que pueden poner en riesgo a la población.

El temblor tuvo “una magnitud intermedia” y provocó “daños no muy grandes, grietas, caídas de algunas fachadas”, detalló Londoño.

Sin embargo, en el municipio de El Águila, vecino de Ansermanuevo, las autoridades locales verifican el “posible fallecimiento” de una mujer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El alcalde, Andrés Herrera, me manifiesta que el hospital ha tenido una serie de afectaciones y está por verificar el posible fallecimiento de una persona de sexo femenino a consecuencia de este sismo”, dijo Francisco Tenorio, secretario de la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, en una entrevista.

El SGC ha detectado cuatro réplicas de magnitudes entre 3 y 3,6.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar

Advertisement