Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

WILMINGTON, DE - OCTOBER 23: Democratic presidential nominee Joe Biden speaks about his plans for combatting the coronavirus pandemic at The Queen theater on October 23, 2020 in Wilmington, Delaware. While Biden campaigns in Delaware on Friday, President Donald Trump is holding two rallies in the battleground state of Florida. Drew Angerer/Getty Images/AFP

Mundo

Si Rusia entra en territorio de la OTAN, habrá Guerra Mundial: Biden

ESTADOS UNIDOS.- Respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer un mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario de Estados Unidos reiteró su posición de no intervenir en el conflicto entre Ucrania y Rusia porque una «confrontación directa» entre Moscú y países de la OTAN sería el desencadenante de una «tercera guerra mundial».

“No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial”, ha aseverado Biden en una publicación en sus redes sociales.

El presidente estadounidense ha enfatizado que un conflicto a gran escala, que involucre a más potencias, es precisamente lo que se tiene que prevenir.

Pese a esto, Biden ha querido «ser claro» y ha enfatizado el compromiso de Washington para defender «cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada».

Te puede interesar