Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

“Si no se controla el COVID-19, los hospitales llegarán al límite”: OMS

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.

La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, la sección Europa (que abarca a 53 países) está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. En esta región, las autoridades reportan un total de 2,5 millones de casos confirmados.

Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en “escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos”, en las últimas semanas. “Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida”, se congratuló el responsable.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

El ejército alemán y la Cruz Roja en una campaña de testeos en Guetersloh por un rebrote (Reuters)

Hasta ahora Europa contabiliza 194.459 fallecidos y 2.585.203 contagios. En el mundo, la pandemia ha provocado más de 482.000 muertes y 9,4 millones de contagios, según el último recuento hecho por la AFP a partir de cifras oficiales.

Pese a las funestas previsiones, una relativa normalidad intenta abrirse paso. Este jueves y después de un cierre de tres meses, volvió a recibir visitantes la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, por el que pasan anualmente siete millones de personas. “Casi estoy llorando, pero es de felicidad”, dIJO Therese, una de las primeras visitantes en comenzar a subir, a pie y con mascarilla como indican las normas sanitarias, por las escaleras de la emblemática Dama de Hierro parisina.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con información de AFP

Te puede interesar

Advertisement