Síguenos

¿Qué estás buscando?

El nivel 'severo' en la alerta de Reino Unido significa que un atentado terrorista es "altamente probable", por lo que se pide a la población estar alerta

Mundo

‘Severo’, así llamó el Reino Unido el nivel de alerta por atentados terroristas

QUINTANA ROO HOY | REDACCIÓN

La mañana de este martes, el gobierno Reino Unido elevó el nivel de alerte por posibles atentados terroristas como “severo”, ubicándolo en cuarto grado en una escala de cinco, luego de que se registrara el ataque en Autria que ejó 4 muetros y 22 heridos.

Consideró el atentado como crítico, por lo que no descartan un posible ataque en un futuro cercano.

 

El Centro Conjunto de Análisis sobre Terrorismo independiente ha cambiado el nivel de amenaza terrorista nacional del Reino Unido a SEVERO. Esto significa que es muy probable que se produzca un ataque terrorista. Las personas deben estar alerta pero no alarmadas y reportar sus preocupaciones a la Policía.

“Los pensamientos del Reino Unido están con los austríacos. Permanecemos unidos con ustedes contra el terror”, expresó en redes sociales.

 

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson, agregó que el Ejecutivo ha ofrecido a Austria la colaboración de expertos británicos en operaciones antiterroristas para ayudar en la investigación del atentado de este lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Somos muy conscientes de la amenaza que supone el terrorismo. Nuestra policía y servicios de seguridad trabajan las veinticuatro horas del día para mantenernos seguros”, declaró ese portavoz.

 

Te puede interesar

Advertisement