Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Mundo

Robo un arma a su padre matarlo en el tiroteo de Michigan

Mount Pleasant, Michigan.- Un estudiante de 19 años sospechoso de matar a sus padres en un dormitorio de la Universidad Central de Michigan había actuado de manera tan extraña el día anterior que la policía del campus llamó a su madre y luego lo llevaron a un hospital por sospecha abuso de drogas, dijeron las autoridades el sábado.

El jefe de policía de la Universidad Central de Michigan, Bill Yeagley, dijo a los periodistas que los padres de James Eric Davis Jr. lo habían recogido del hospital y lo habían llevado a su dormitorio para empacar cuando ocurrió el tiroteo el viernes. Dijo que el arma utilizada en el tiroteo pertenecía al padre de Davis, James Davis Sr., un oficial de policía a tiempo parcial en el suburbio de Bellwood enChicago.

Yeagley no dijo si el padre había traído el arma al campus cuando recogió a su hijo, pero notó que Davis Jr. se puede ver en video en el estacionamiento del dormitorio con el arma antes de entrar en la residencia donde mataron a sus padres alrededor de las 8:30 a.m. Yeagley tampoco dijo qué tipo de arma se usó ni si era el revólver de servicio de Davis Sr.. Tampoco dijo si se habían encontrado drogas en el sistema de Davis Jr.

Davis Jr. fue arrestado sin incidentes poco después de la medianoche después de un intenso día de búsqueda que incluyó a más de 100 agentes de policía, algunos fuertemente armados con uniformes de camuflaje, dijeron las autoridades.

Las autoridades encontraron a Davis después de que alguien a bordo de un tren viera a una persona a lo largo de las vías del ferrocarril en Mount Pleasant, donde se encuentra la Universidad Central de Michigan, y llamó a la policía, dijo Yeagley. Davis parecía ser hipotérmico y “no tenía mucho sentido” cuando la policía lo arrestó, dijo el jefe, y nuevamente lo trataban en un hospital el sábado.

El tiroteo ocurrió un día en que los padres llegaban a recoger estudiantes a la universidad a unos 110 kilómetros al norte de Lansing para el comienzo de una semana de vacaciones de primavera.

Yeagley dijo que la policía había entrado en contacto por primera vez con Davis Jr. el jueves por la mañana cuando entró corriendo a la oficina de un policía de la comunidad en su dormitorio “muy asustado” pero “no tenía mucho sentido”.

Dijo que alguien lo lastimaría, que alguien iba a hacerle daño, y el oficial lo calmó e intentó obtener más información sobre lo que estaba sucediendo…

“El Sr. Davis fue muy vago y siguió hablando de que alguien tenía un arma” dijo el oficial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Davis eventualmente habló de ir en un ascensor del dormitorio con la persona, y la policía fue a hablar con la persona que Davis había identificado.

Sin embargo, Yeagley dijo que cuando los agentes determinaron que la persona no representaba ninguna amenaza, y revisaron el video del ascensor que mostraba a Davis y a esa persona riendo y sin señales de amenaza, Davis dijo que estaba bien y que se iba el viernes para las vacaciones de primavera.

Horas después, los agentes vieron a Davis en el pasillo de un dormitorio con sus maletas, actuando de manera extraña, dijo Yeagley. Cuando los oficiales intentaron hablar con él, nuevamente no tenía sentido.

Le pidieron a Davis que llamara a sus padres, lo cual hizo. Luego un oficial habló con la madre de Davis, Diva Davis, les habló sobre el comportamiento de su hijo, sus preocupaciones sobre el posible consumo de drogas y le preguntó si tenía antecedentes de consumo de drogas, dijo Yeagley.

La madre dijo que a ella también le preocupaba que esto pudiera ser drogas.

Después del tiroteo, la policía liberó una foto de Davis Jr. e instó al público a llamar al 911 si lo veían, pero también le advirtió que no debería ser confrontado.

La familia Davis es de Plainfield, Illinois, a unos 55 kilómetros al suroeste de Chicago. Davis Jr. se graduó de Central High School en 2016, dijo Tom Hernández, portavoz del Distrito Escolar 202 de Plainfield.

El jefe de la policía de Bellwood, Jiminez Allen, emitió un comunicado el viernes por la noche alabando el trabajo de Davis Sr.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Las contribuciones de Davis a nuestra comunidad impactaron positivamente a todas las personas con las que sirvio”, dijo Allen.

Fuente / Debate 

Te puede interesar

Advertisement