Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Mundo

Rescatan a 41 obreros atrapados 17 días en un túnel que colapsó en la India

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


INDIA.- Tuvieron que pasar 17 días para que fueran rescatados 41 obreros que quedaron atrapados en un túnel en la India. Fueron salvados por un grupo de rescatistas quienes no habían cesado de trabajar para liberar a los trabajadores que fueron sepultados tras el colapso de la estructura.

Desde hace 17 días, los obreros habían permanecido en un túnel, y tras una larga y difícil operación para salvarlos, se logró el primer rescate con vida esta mañana, donde horas después fueron rescatados el resto de los obreros, indicó la prensa local citada por la agencia AFP.

La agencia de noticias Press Trust of India reportó que el primero de ellos fue rescatado, y reporteros de AFP en el lugar vieron ambulancias saliendo de la entrada del túnel que colapsó y dejó atrapados a los obreros.

El ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, confirmó que los obreros atrapados el túnel que se derrumbó bajo el Himalaya en el norte de India fueron rescatados al cabo de una compleja operación durante este martes 28 de noviembre.

“Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara”, afirmó el ministro, Gadkari en un comunicado. El éxito resultó de “los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement