Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Mundo

Reforestación aérea salvaría a las abejas

Lanzar pequeñas bombas de semillas desde el aire ayudaría a que se recupere la flora y a esta especie.

bio-39-abejas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Las bombas de semillas son una idea que todavía es conceptual, pero que podría llevarse muy pronto a la práctica. Consiste en lanzar pequeñas bombas o bolas de semillas desde aviones a zonas que están atravesando procesos de deforestación, para que poco a poco comiencen a recuperar la flora.

Este método no solo permitiría el crecimiento de más árboles y plantas, sino que ayudaría a combatir la extinción de las abejas, seres indispensables para la reproducción de la vida en la Tierra.

El 75 por ciento de los cultivos del mundo dependen de su polinización o la de otros insectos.

Actualmente las abejas están muriendo en una proporción de un 30 por ciento anual, una tasa que representa el doble de la considerada normal. En poblaciones críticas la tasa de mortalidad llega a 80 por ciento, lo que significa que las abejas están enfrentando un serio peligro en el planeta; incluso ya se está hablando de amenazas de extinción.

Las bombas de semillas podrían convertirse en una alternativa que ayudaría a salvarlas.

En el mundo ya son muchos los grupos y organizaciones que están intentando tomar conciencia para salvar a las abejas, pero queda un largo recorrido por delante.

El procedimiento de reforestación aérea combina diferentes técnicas que permiten que las semillas sean lanzadas desde un avión y lleguen al suelo en condiciones óptimas para crecer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cada una de las cápsulas que se lanzan desde el aire contiene un suelo artificial cultivado con semillas que son lanzadas en las regiones seleccionadas.

Te puede interesar

Advertisement