Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Mundo

Putin ordena desplegar tropas en territorios separatistas

Rusia ha desplegado unos 150 mil soldados en las fronteras de Ucrania, lo que hace temer una invasión a gran escala

 

GRUPO CANTÓN

 Tras el debate que se mantuvo en el Consejo de la Federación donde fue aprobado el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas de Donetsky y Lungansk como estados independientes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el envio de tropas a dichos lugares, luego de reconocer la independencia de estas dos regiones de Ucrania que desde 2014 están controladas por grupos prorrusos.

“En las fronteras de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se ha desplegado un ejército [ucraniano] de 60 mil hombres y blindados pesados”, argumentó el viceministro Nikolai Pankov.

Rusia ha desplegado unos 150 mil soldados en las fronteras de Ucrania, lo que hace temer una invasión a gran escala

La solicitud se basa en los acuerdos de asistencia mutua con los separatistas ratificados el martes.

Estos acuerdos, de una duración de diez años, crean “la base jurídica para la presencia” en esos territorios “de las unidades militares rusas necesarias para mantener la paz en la región y garantizar la seguridad duradera de las partes”, según una nota explicativa que los acompaña.

Los documentos “establecen las obligaciones de las partes de prestarse asistencia mutua si una de las partes es objeto de un ataque” y “prevén la protección conjunta” de las fronteras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement