Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Mundo

Por fiestas Covid como las de Tulum, los vuelos desde Canadá a destinos soleados se suspenderán hasta el 30 de abril

Será necesaria una segunda prueba obligatoria en el aeropuerto a la llegada al país y se impondrá una cuarentena más estricta.

Los vuelos de Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat al Caribe y México desde Canadá se suspenderán desde el domingo hasta finales de abril.

Además, a partir de la semana que viene, todos los vuelos internacionales con pasajeros solo podrán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Además, los canadienses que regresen deberán someterse a una segunda prueba de drogas al llegar a uno de los aeropuertos designados.

A la espera de los resultados de la prueba de PCR, hasta tres días, los pasajeros tendrán que ponerse en cuarentena en un hotel aprobado por su propia cuenta, por lo tanto, a un costo de más de $ 2,000, dijo el primer ministro. Sin embargo, este último no pudo explicar específicamente cómo se había evaluado esta cantidad.

Los viajeros que den negativo en la prueba podrán completar su cuarentena en casa y las autoridades estarán atentos. Aquellos que den positivo deberán hacer su cuarentena en un centro de salud pública para asegurarse de que no portan una nueva variante del virus.

Los canadienses que se encuentran actualmente en uno de los destinos del sol deben organizar su regreso, advirtió Trudeau.

“Nos estamos tomando esta situación extremadamente en serio”, dijo Justin Trudeau, dirigiéndose a los medios este viernes por la mañana, refiriéndose a la propagación de nuevas variantes del coronavirus. “Menos del 2% de los casos de COVID están relacionados con el regreso de los canadienses”, dijo al principio. “Sin embargo, incluso un caso es demasiado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante las conferencias de prensa del gobierno provincial en las últimas semanas, François Legault había pedido repetidamente a Justin Trudeau que interviniera en el tema de los viajes, particularmente porque la propagación de nuevas variantes preocupa cada vez más al gobierno y la salud pública de Quebec.

Legault ofreció dos opciones en Ottawa : prohibir los viajes no esenciales o imponer una cuarentena de hotel supervisada para los canadienses que regresan del extranjero.

Huffpost

Te puede interesar

Advertisement