Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Mundo

Papa Francisco autorizó pago para liberar a monja secuestrada en Mali

El papa Francisco aprobó una operación  secreta de un millón de euros para liberar a una monja colombiana que estuvo secuestrada durante más de cuatro años por extremistas vinculados con Al Qaeda en Malí.

La hermana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí, en febrero de 2017, información que divulgó el cardenal Angelo Becciu.

El testimonio del cardenal Angeo Becciu pudiera representar implicaciones graves de seguridad para el Vaticano y la Iglesia Católica, porque proveyó evidencia de que el papa estaba al parecer dispuesto a pagar un rescate a extremistas islámicos por la libertad de la monja, que ocurrió eventualmente el año pasado.

Becciu, que una vez fue uno de los principales asesores de Francisco como el número 2 en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, se había abstenido de declarar ante el tribunal del Vaticano por casi dos años, por razones de secreto de Estado y pontificio.

Becciu dijo que se abrió una cuenta especial para la operación en la Secretaría de Estado del Vaticano y que los pagos se hicieron a las cuentas indicadas por Marogna.

 

 

Te puede interesar

Advertisement