Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Mundo

Norcorea lanza otros 2 misiles balísticos al mar de Japón

El gobierno de Corea del Sur registro la mañana de este miércoles el lanzamiento de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Los disparos fueron realizados por Corea del Norte desde el desde el distrito de Samsok, cerca de Pionyang, entre las 6:01 y las 6:23 (hora local), según precisó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Al respecto el Ministerio de Defensa de Japón calculan que los proyectiles alcanzaron una altitud máxima de entre 50 y 100 kilómetros, y recorrieron 350 y 800 kilómetros, respectivamente.

Pionyang confirmó el lanzamientos y dijo que estas acciones son una “medida de reacción” a los nuevos ejercicios militares en los que participan Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, recoge la agencia AFP.

Este nuevo lanzamiento tiene lugar poco después de que haya finalizado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las pruebas con misiles por parte de Pionyang. Asimismo, parece responder al regreso del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan al mar del Japón, decisión a la que Pionyang se opone firmemente.

Te puede interesar

Advertisement