Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Niño salva a su familia de un incendio

Georgia, Estados Unidos.- Un niño de tan solo cinco años de edad se convirtió en el héroe de todo el condado de Bartow, en Georgia, Estados Unidos, al salvar a siete de sus familiares del incendio que consumió su hogar.

La noche del 9 de febrero, Noah se despertó cuando las llamas se extendían por su cuarto, producto de un enchufe sobrecargado. Pronto tomó a su hermana Lilly de dos años en brazos y la sacó por la única salida viable, la ventana.

Acto seguido regresó a la casa para rescatar a su perro y posteriormente corrió a la casa vecina para pedir ayuda, ahí vive su tío Josh.

El pequeño Noah y su tío sacaron al resto de la familia de la casa en llamas. Todos los miembros fueron atendidos por los bomberos por quemaduras leves e inhalación de humo.

La heroica acción del niño le valió el reconocimiento del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, que lo condecorará este viernes como bombero honorario y le entregará un premio.

Dwayne Jamison, jefe de los vulcanos de Bartow, aseguró a CNN que en ocasiones anteriores han visto a niños alertar sobre un incendio a su familia, pero que nunca a uno lo suficientemente alerta como para rescatar a sus seres queridos.

“Eso es bastante extraordinario”, aseguró.

“El abuelo de Noah, David Woods, inició una colecta en GoFundMe para recaudar el dinero suficiente que ayude a la familia a reconstruir su casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la petición detalló que el hogar de la familia resultó en pérdida total y que por ahora viven en un motel, aunque tienen pensado rentar una casa mientras termina la reconstrucción.

“Es difícil para nosotros pedir ayuda a nuestra comunidad, sin embargo, sabemos que esta hazaña es demasiado grande para que la logremos solos”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Te puede interesar

Advertisement