Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Mundo

Nicolás Maduro decreta estado de ‘emergencia económica’ en Venezuela

Nicolás Maduro decretó un estado de emergencia ante la situación económica de Venezuela, como parte de su tercer mensaje anual de gestión

4735ce3511322e0beddc3b178f58d30f_article

Agencias
VENEZUELA

Ante un Congreso controlado por la oposición y en medio de una compleja crisis económica, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decretó un estado de emergencia por 60 días ante la situación económica del país, como parte de su tercer mensaje anual de gestión.

“Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta días”, publicó la gaceta oficial este viernes.

El discurso que ofreció Maduro, que está obligado por ley a presentarlo ante la Asamblea Nacional, generó grandes expectativas ante los posibles anuncios que podría realizar para afrontar la difícil situación económica que amenaza con agravarse este año ante la caída por debajo de los 35 dólares de los precios del petróleo, que es la principal fuente de ingresos del país sudamericano.

El mandatario reconoció recientemente la complejidad de la crisis, por lo que presentó al Congreso un decreto de emergencia económica para afrontar la situación.

Te puede interesar

Advertisement