Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Nayib Bukele oficializa segundo mandato en El Salvador

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


EL SALVADOR.- Nayib Bukele recibió este jueves de forma oficial su credencial como presidente electo en El Salvador, en su segundo periodo al frente del país Latinoamericano.

El controvertido político cuyo nombre se ha convertido en objeto de la mirada pública debido a la estrategia de seguridad que implementó en el país en contra de las pandillas, ha sido celebrado por mandatarios en América Latina que además destacan la política al interior de las cárceles, misma que han pretendido emular.

“Con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño, en absoluto apego a la voluntad popular, masiva y democráticamente expresada en las urnas”, dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez, en el acto realizado en el Teatro Nacional en San Salvador.

En este evento también acudieron los políticos que formaran parte de su gabinete, entre ellos el vicepresidente Félix Ulloa quien también fue reelecto y posó junto a Bukele para la foto oficial en la renovación de mandato.

Este nuevo periodo comenzará a partir del 1 de junio, cabe destacar que resultó triunfador en las urnas con un 82 por ciento de respaldo.

Te puede interesar

Advertisement