Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:58 am

Mundo

Mujer da a luz a nueve bebés en Marruecos

MARRUECOS.- Una mujer dio a luz a nueve bebés aunque solo esperaba siete, ya que esa era la cantidad que le habían dicho los médicos. Los recién nacidos están sanos pero reciben oxígeno, de acuerdo con medios internacionales.

La madre, identificada como Halima Cisse, estaba esperando a septillizos, pero le hicieron cesárea y nacieron eran cinco niñas y cuatro niños.

Halima es originaria de Mali, donde estaba en el hospital Point G en la ciudad de Bamako. Sin embargo, la trasladaron a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.

El múltiple nacimiento ocurrió en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, a donde fue ingresada desde el pasado 30 de marzo. De hecho, los médicos extendieron el embarazo hasta la semana 30, pues inicialmente nacerían a las 25 semanas, para que los bebés se desarrollaran mejor y evitar que murieran.

La ministra de Sanidad de Mali, Fanta Siby, felicitó al equipo médicos que atendió a la madre y los bebés, pues su profesionalismo “garantizó un final feliz de este embarazo”.

Luego que la Fundación Orange Mali diera a conocer el caso, la madre recibirá cinco millones de francos (más de 185 mil pesos mexicanos) para costear la manutención de los bebés.

Te puede interesar

Advertisement