Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

Mundo

Muere en un atentado la hija de Alexander Dugin, importante influyente político de Rusia  

La noche de ayer sábado, se registró un supuesto atentado terrorista a las afueras de Moscú en donde Daria Dugina, hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Dugin, perdió la vida. 

Alexander Dugin es un reconocido filósofo muy cercano al presidente ruso, Vladímir Putin, que está a favor de que Rusia absorba a Ucrania. 

 

“Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera”, ha asegurado Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia. Krasnov ha declarado a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el coche en el que viajaba pertenecía a su padre. 

Medios internacionales indican que padre e hija habían asistido al festival Tradición, en las afueras de la capital rusa y por azares del destino Dugin decidió cambiar de automóvil y no viajar de vuelta a Moscú en el mismo que su hija. 

 “Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich Dugin directamente, o tal vez los dos”, ha indicado a la agencia rusa. 

Daria Dugin, de 30 años, era periodista y politóloga, apoyaba las ideas de su padre y había participado en debates televisivos defendiendo la ofensiva en Ucrania. 

Te puede interesar

Advertisement