Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2022

Mundo

Muere el presidente de los Emiratos Árabes Unidos a los 73 años

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, murió este viernes 13 de mayo a los 73 años de edad. La noticia la dio a conocer el gobierno de ese país.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del también emir de Abu Dabi.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales presentó sus condolencias a la población de las naciones árabes musulmanas. Además, anunció el luto oficial y ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por 40 días.

Por la muerte del mandatario, a partir de este viernes se suspenderán los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas.

¿Quién fue Jalifa bin Zayed al Nahyan?

Nació el 25 de enero de 1948 y asumió la presidencia de EAU en 2004, tras la muerte de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU.

Jalifa siguió los pasos de su padre e impulsó proyectos de modernización y desarrollo durante su mandato.

Según la revista Forbes, también fue uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna ascendía a 18 mil millones de dólares.

En 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente. Después desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Te puede interesar

Advertisement