Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Mundo

Muere el chef Benoît Violier a los 44 años

La policía suiza informó que irrumpió en el domicilio de Benoît Violier, donde encontraron su cuerpo tras lo que pareció ser un suicidio

Benoit-Violier-la-liste-1024x768

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

El franco-suizo Benoît Violier, considerado por muchos como el mejor chef del mundo, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Suiza luego de aparentemente quitarse la vida.

La policía suiza informó que irrumpió en el domicilio de Violier, cerca de Lausana, este domingo por la noche, donde encontraron el cuerpo sin vida del chef, en lo que parece ser un suicidio con arma de fuego.

Benoît Violier, de 44 años de edad, dirigía el Restaurant de l’Hôtel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier.

El restaurante, considerado uno de los mejores del mundo, ha sido reconocido con tres estrellas Michelín, ademas de que se le incluyó en el prestigioso ranking de La Liste, del Ministerio de Exteriores francés.

Por su parte, Violer fue nombrado cocinero del año, en 2013, por la edición suiza de la guía Gault&Millau.

El chef originario de Saintes, Francia, y con nacionalidad suiza desde 2015, era un apasionado de la preparación de la carne de caza, lo cual demostraba en el Restaurant de l’Hôtel de Ville, donde trabajaba desde 1999 y al cual dirigía junto a su esposa Brigitte desde 2012.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, miembros de la comunidad han expresado su tristeza, como la Guía Michelon, que afirmó que todos en la publicación, “Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier, un chef de inmenso talento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, el chef Paul Bocuse afirmó que se trataba de un “talento gigantesco, de un gran chef y un gran hombre”, mientras que Martín Berasategui le deseó “buen viaje”.

Te puede interesar

Advertisement