Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2023

Mundo

Montana se convierte en el primer estado de EstadosUnidos en prohibir TikTok

El estado de Montana, Estados Unidos, prohibió la aplicación TikTok,  pues el gobernador, Greg Gianforte ha firmado una ley que prohíbe el uso de la aplicación china, convirtiéndose en la primera entidad de ese país en restringir la red social.

“Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok” en el estado, escribió Gianforte en su cuenta de Twitter.

El Congreso estatal de Montana aprobó el mes pasado un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.

La prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un territorio de EE.UU. y va más allá del veto que ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus celulares.

Varios sectores, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de una empresa con sede en China.

Te puede interesar

Advertisement