Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Mundo

Mira los síntomas del coronavirus Wuhan y cómo prevenirlo

Tras el brote de coronavirus de Wuhan en China, 17 personas han muerto y centenares se encuentran hospitalizados. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este miércoles a un comité de emergencia en Ginebra para analizar si se trata de una emergencia internacional, por lo que autoridades sanitarias han informado sobre los síntomas que provoca este virus.

¿Cómo se trasmite el coronavirus?

Autoridades de salud han confirmado que este patógeno puede transmitirse de persona a persona.

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente por el aire; actualmente este virus se transmite por vía aérea, contacto de secreciones o contacto con objetos contaminados.

Medidas de prevención

Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección:

  • Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
  • Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Además, autoridades sanitarias de China detallan que este patógeno podría transmitirse al ingerir alimentos como:

  • Carne.
  • Productos animales.
  • Por lo que se recomienda lavar y hervir bien los alimentos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden provocar desde un resfriado común, en el menor de los casos u ocasionar un síndrome respiratorio agudo severo, también conocido como SRAS.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)el coronavirus puede provocar diversas enfermedades en humanos y animales, por lo tanto, son comunes en todo el mundo.

  • El nuevo brote que preocupa al mundo se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS. Este martes se dio a conocer el primer posible caso en México.

Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de  Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

  • El mercado permanece cerrado desde el 1 de enero de 2020 para evitar más brotes de este coronavirus.

 

Te puede interesar

Advertisement