Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Millonario combate al zika

Obama pedirá al Congreso casi dos mil mdd para combatir al zika

 

Virus-transmitidos-por-mosquitos

Redacción
CANCÚN Q.Roo.

La administración Obama anunció que solicitará al Congreso más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para fortalecer los esfuerzos de respuesta al virus del zika en Estados Unidos y el extranjero.

La solicitud será adicional al presupuesto de gasto que la Casa Blanca presentará este martes y su anuncio se produce después que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reconoció que los casos en Estados Unidos aumentarán.

El presidente Barack Obama explicó que los fondos serán utilizados para apoyar tareas de investigación y diagnóstico, y para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud pública del país, a la vez que llamó a la calma.

“No debe haber pánico por esto. Esto no es algo por lo que gente vaya a morir, pero tenemos que tomarlo seriamente”, dijo en una entrevista en el programa “CBS This Morning”, transmitido por la misma cadena televisiva.

Obama dijo que “la buena noticia” es que este virus “no es como el Ébola, la gente no se muere por el zika. Mucha gente la ha contraído y ni siquiera saben que lo tienen (el virus)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement