Agencias
Grupo cantón
En la ciudad de Shanghái, miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares la madrugada de este domingo y todos los vuelos han sido cancelados después de que el tifón “In-fa” alcanzó la costa este de China.
A solo días de las inundaciones récord que devastaron grandes extensiones del centro del país, unos 330 mil residentes fueron evacuados del distrito Fengxian, informó el periódico estatal China Daily.
Las regiones costeras vecinas de Shanghái también cancelaron todos los vuelos, disminuyeron o suspendieron los trenes y cerraron los negocios cuando el tifón tocó tierra el domingo, provocando inundaciones y la caída de alrededor de mil árboles.
Por razones de seguridad, el operador del metro de la ciudad más grande de China anunció que todas las secciones que se extienden por encima del suelo operarán a velocidad y frecuencia reducida.
Varios lugares públicos, incluidos parques, estadios deportivos, bibliotecas y museos, en múltiples distritos, especialmente en las regiones costeras, permanecieron cerrados este fin de semana.
Por su parte, el departamento de gestión de emergencias de Zhejiang instó a que se tomen medidas inmediatas de prevención de inundaciones, anunciando que las clases escolares, la producción, el mercado y el tráfico por carretera se suspenderán cuando sea necesario.
