Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Mundo

“Mayoría” de los rehenes en Gaza “están vivos”, dice Israel

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Israel tiene un plan de tres etapas que desembocará en “una nueva realidad de seguridad” para sus ciudadanos y quedará eximido de responsabilidades sobre la Franja de Gaza, informó el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ante el control que actualmente tiene el grupo terrorista palestino Hamás.

“Estamos ahora en la primera, una campaña militar que actualmente incluye bombardeos y que más tarde incluirá maniobras, con el objetivo de neutralizar a terroristas y destruir infraestructura de Hamás”, detalló en una reunión con miembros del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento.

En una segunda fase habrá “operaciones de baja intensidad” para eliminar “bolsas de resistencia”. El tercer período “requerirá la eliminación de la responsabilidad de Israel por la vida en la Franja de Gaza y el establecimiento de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel”.

El ejército israelí aseguró en un comunicado este viernes (20.10.2023) que “la mayoría” de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamás durante su ataque del 7 de octubre “están vivos”.

“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad y entre 10 y 20 tienen más de 60 años”, detalló el ejército.

Según la misma fuente, los terrorisas palestinos también llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí.  Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora “desaparecidos” desde el ataque, en comparación con los 3.000 contabilizados el primer día.

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este viernes desde el cruce fronterizo de Rafah, que une Egipto con la Franja de Gaza, la apertura del paso para la ayuda humanitaria destinada a la población del enclave palestino.

A pesar de que aviones de todo el mundo transportan ayuda alimentaria y médica desde hace días, ninguno de los cargamentos ha podido entrar a Gaza para socorrer a más de dos millones de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar