Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Mundo

Más de 20.000 muertos tras sismo en Turquía y Siria

El número de muertos por los devastadores terremotos llega este jueves a más de 20.000, de los que 17.134 se han contabilizado en Turquía y 3.162 en Siria. Además hay unos 70.000 heridos de distinta consideración.

Los equipos de rescate están buscando sobrevivientes entre los miles de edificios derrumbados en medio de condiciones climáticas heladas después de que más de 125 réplicas azotaran la región.

El último balance de víctimas lo ofreció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que también denunció saqueos en algunas zonas y prometió una dura respuesta.

“Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia”, dijo el mandatario en una declaración pública en Gaziantep, una gran ciudad situada al este del epicentro del terremoto.

Este jueves los rescatistas lograron sacar con vida de los escombros a un chico de 16 años, sin embargo a medida que pasan las horas disminuyen las esperanzas de que se produzcan otros milagros.

Te puede interesar

Advertisement