Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

Legalizan sexo con animales en Canadá

La normativa surgió tras el caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras.

animalesd_-700x443

Información: siete24.mx

El Tribunal Supremo de Canadá legalizó los actos sexuales con animales en ese país, siempre y cuando no haya penetración ni ninguna lesión.

Desde que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, del Partido Liberal, tomó posesión el año pasado, ha sorprendido con sus medidas “liberales”.

La Corte Suprema de Canadá dictaminó el pasado jueves 9 de junio que ciertos actos sexuales entre los seres humanos y los animales son legales. En una decisión inesperada, absolvieron a un hombre que estaba siendo juzgado por violar a sus propias hijas por el cargo de “bestialidad”.

Por siete votos contra uno, los jueces decidieron que a los seres humanos se les permita tener contacto sexual con animales si no hay “penetración”.

En su decisión, el tribunal dictaminó que la ley actual, no define claramente lo que se considera bestialidad en el país.

Según lo informado por The Independent, la Suprema Corte entiende que “en esencia, la penetración es un acto que determina el delito”.

La jueza Rosalie Abella, fue la única de votar en contra, dijo que “los actos sexuales con animales son inherentemente de un desvío, incluso si no hay penetración”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las autoridades canadienses han explicado que las leyes nacionales no establecen con claridad el concepto de zoofilia, por lo que únicamente está establecida la prohibición de que un humano penetre a un animal o viceversa.

La normativa surgió tras el caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras.

En muchas de sus violaciones, el acusado grababa en video y untaba de mantequilla los genitales de las víctimas y obligaba a su perro a lamerlos e intentó que el can realizara el coito con su hijastra, pero que finalmente fracasó.

Los documentos judiciales revelan que el acusado, que ahora está cumpliendo una condena de 16 años de prisión.

Varios representantes de partidos animalistas se han manifestado para pedir un cambio de leyes que consideran obsoletas y que no protegen a los animales del país.

“A partir de hoy, la ley canadiense da luz verde a los abusadores para usar a los animales para su propia satisfacción sexual”, denunció el director ejecutivo de Justicia Animal, Camille Labchuk.

“Esto es totalmente inaceptable, en contra de las expectativas sociales, y no se puede permitir que continúe”, añadió.

Los activistas por los derechos de los animales exigieron que el estado sea más explícito, que el sexo entre humanos y animales esté prohibido por la ley estatal. De hecho, Ohio es uno de los 11 estados de Estados Unidos que no tienen ninguna ley anti bestialidad. Esto ha dado lugar a que los procedimientos concluyan sin condenación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El Daily Mail reveló una tendencia en Europa, los llamados “burdeles de animales”, donde muchas personas desean ejercer su derecho a tener relaciones sexuales con animales como más de una “opción de vida”.

En Alemania, por ejemplo, la bestialidad fue legalizada en 1969 para los casos en que el animal no sea maltratado “de manera significativa”. Dinamarca y Noruega tienen una legislación similar, permitiendo el acto si “los animales no sufren”.

En Brasil, la ley establece penas de prisión de uno a tres años y multas a los que cometan el acto de zoofilia o bestialismo.

Te puede interesar

Advertisement