Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 enero, 2023

Mundo

La Unión Europea aprueba sanciones contra Turquía por explorar hidrocarburos en Chipre

La Unión Europea ha aprobado sanciones contra Turquía en respuesta a lo que considera como perforaciones ilegales de ese país frente a la costa de Chipre, según informa Spiegel citando una declaración adoptada por los ministros europeos en una reunión en Bruselas.

De acuerdo con el documento, el bloque europeo ha acordado recortar la ayuda financiera a ese país y suspender las negociaciones en torno a un acuerdo sobre el tráfico aéreo. Las medidas también proscriben hasta nuevo aviso las discusiones de alto nivel con Ankara.

“Las provocaciones de Turquía son inaceptables para todos nosotros, y estamos aquí del lado de Chipre”, aseveró el ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, según cita el medio alemán.

En 2011 fue descubierto un depósito de gas natural de unos 140.000 millones de metros cúbicos en la zona económica exclusiva de Chipre. Turquía, que desde 1974 ocupa en el norte de esa isla, ha realizado operaciones de perforación en el sitio amparadas por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, que insiste en la legalidad de estas acciones.

vía RT

Te puede interesar

Advertisement