Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

La OMS advierte que la variante delta pronto se convertirá en dominante global

El director general subrayó que el aumento de nuevos casos de COVID-19, favorecido por la expansión de la variante delta, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación.

La Organización Mundial de la salud advirtió esta semana que la variante Delta que se detectó por primera vez en India y que ahora ya se encuentra presente en 104 países, pronto podría ser la dominante global de los contagios en COVID-19.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, subrayó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, advirtió Tedros.

El director general subrayó que el aumento de nuevos casos de COVID-19, favorecido por la expansión de la variante delta, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación, aunque la situación es (particularmente mala) en países donde la inmunización está avanzando más lentamente.

”Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, señaló.

Al mismo tiempo aprovechó para mencionar que aunque ya hay producciones masivas de diferentes compañías, solo algunos países tiene  la capacidad económica para comprar las vacunas para su población, mientras que otros no lo pueden hacer.

Te puede interesar

Advertisement