AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Un joven de 19 años, del sur de California cometía cosas terribles a su perro chihuahua de 4 meses, publicaba los videos a través de sus redes sociales.
Ángel Ramos Corrales le fracturó el cráneo y las costillas al animalito de nombre Canelo.
“Las lesiones del perro le provocaban caer continuamente de cabeza, y Ramos Corrales grabó un video del cachorro herido y lo publicó en su cuenta de Instagram”, según el comunicado de la fiscalía federal.
La detención del joven se logro gracias a varias denuncias de personas que vieron el video en Snapchat e Instagram donde se logra ver que en el perrito un corte de 5 centímetros en la garganta, mientras que estaba tirado en el piso del baño mientras Ramos Corrales decía: “Soy un insensible” y pateaba al cachorro inconsciente, indicó la fiscalía.
Ademas de esas heridas la fiscalía dio a conocer que el chihuahua tenía fractura ene el cráneo y las costillas. Encontraron en su domicilio manchas de sangre fresca en la ropa y heridas en las manos, además de que había salpicaduras de sangre en un baño y un habitación, según la denuncia penal.
Ramos Corrales se declaró culpable en junio a un cargo de crueldad animal, que involucra causar heridas graves a un animal, provocándole dolor físico extremo, daños a largo plazo o riesgo de muerte. Fue sentenciado a dos años en una prisión federal.
“se deleitó despiadadamente al causarle heridas mortales a Canelo, no auxilió a Canelo en su sufrimiento y maldijo a Canelo mientras agonizaba”.indicó la fiscalía.